Image Alt

Caballo y toro

Galopando por los sueños

Dos de los grandes protagonistas de la marisma son el caballo y el toro bravo. El fuerte vínculo histórico entre el hombre y la marisma es la razón por la que La Puebla del Río alberga esta tradición ganadera. Cuna de grandes toreros, rejoneadores y de cantaores de sevillanas. Los Hermanos Peralta, Morante de La Puebla, Diego Ventura o Los Romeros de La Puebla son conocidos exponentes del Arte cigarrero.

La Puebla del Río dispone de numerosas fincas y cortijos dotados de espacios para eventos y celebraciones, ganadería bravas y centros equestres. La artesanía y la cultura marismeña están presentes en cada paso, en cada rincón, en cada labor.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

ESPECTÁCULOS ECUESTRES: El baile de los caballos andaluces.
CULTURA DEL TORO BRAVO: Profundizar en la tauromaquia.
TOROS: Festival Benéfico Bienal y Encierros Taurinos.
ARTESANÍA: Tierra de guarnicionerías y forja.
EVENTOS Y CONVENCIONES: Espacios únicos.
ROMERÍA DEL ROCÍO: El fervor en el camino de El Rocío.
LA CULTURA MARISMEÑA: Garrochistas, carruajes y caballos.

La calle Larga, rematada de naranjos, vertebra el casco antiguo del pueblo, en un eje desde su antigua Cruz de humilladero hasta el río, paralela a un magnífico Balcón al Guadalquivir. Recomendable un paseo por el parque municipal, Calle Larga, la Iglesia, el Rincón y Las Palmillas, hasta el muelle de La Barqueta. Saborear unas tapas en cualquiera de sus bares, o un arroz con pato con vistas al Guadalquivir, rematando con exquisitos dulces de La Puebla. Dignos de disfrutar el Belén del Ayuntamiento, la Cabalgata de Reyes y la procesión del Corpus.